Conexs Seguros Ltda.

EMISION DE SEGUROS DE VIDA ACUMULO 12.82 BILLONES HASTA OCTUBRE

 

Seguros generales tuvo un crecimiento de 11,10% entre octubre de 2018 y octubre de 2019, generando $11,81 billones


De acuerdo con los datos más recientes publicados en el sitio web de la Superintendencia Financiera, hasta octubre del año pasado, el negocio de seguros de vida creció 11,35%, pues pasó de generar $11,51 billones en el décimo mes de 2018 a sumar $12,82 billones en 2019. En este mercado participan 19 firmas.

Los seguros generales experimentaron un crecimiento similar en el mismo periodo, pues las primas emitidas por las compañías de este negocio generaron $11,81 billones, 11,10% más que en octubre de 2018, cuando alcanzaron $10,63 billones. Hay 26 empresas que ofrecen productos en este ramo.

En seguros de vida, el top cinco de las empresas con mayor participación en el mercado está liderado por Suramericana, que movió $3,82 billones y aumentó 85,55% su emisión de primas para este negocio en comparación con el año anterior. Para esta variación se tuvo en la cuenta Seguros de Vida en 2018 y Seguros de Vida con ARL Sura en 2019, los cuales se fusionaron en febrero del año pasado.

A esta le siguen en participación Seguros de Vida Alfa, que movió $ 3,09 billones; Seguros Bolívar, que generó $ 1,49 billones); Positiva Compañía de Seguros, que obtuvo $ 986.394 millones, y AXA Colpatria, con $732.345 millones.

Francisco Salazar Gómez, presidente de Positiva Compañía de Seguros, dijo que los buenos resultados de la aseguradora estatal se deben a “la diversificación en productos de seguros de vida, que propenden por estar a la medida de las necesidades de quienes buscan estar asegurados, y a un crecimiento marcado en la línea de accidentes personales”.

“Cabe mencionar que este ramo de Seguros Bolívar ganará mayor participación en el mercado, pues desde el 1 de noviembre del año pasado, se protocolizó la fusión entre Liberty Seguros de Vida y esta firma.

En cuanto a las empresas que lideran el mercado de seguros generales, nuevamenta la que tiene mayor participación es Suramericana, que emitió primas por $2,10 billones hasta octubre del año pasado.

Le siguen en emisión de primas Seguros del Estado, con $1,19 billones; Mapfre, con $861.584 millones; Axa Colpatria, con $819.126 millones, y Previsora Seguros, con $799.841 millones.

“Nos hemos propuesto mejorar la experiencia de nuestros clientes brindándoles bienestar, yendo más allá del pago de una indemnización. Hemos entendido la baja penetración de seguros en Colombia como una oportunidad”, dijo Alexandra Quiroga, directora de líneas comerciales de AXA Colpatria.


FUENTE: La Republica



Nuestros Servicios

Sabemos que tan importante es sentirse seguro, y por eso queremos brindarles una completa protección, mediante una atención específica, oportuna y efectiva en todas sus necesidades, ofreciéndoles múltiples opciones en toda la gama de seguros.

Leer Mas