Conexs Seguros Ltda.

ARL DISTRIBUIRAN 19.8 MILLONES DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL.

 

La Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) entregarán 19,89 millones de elementos de protección personal en los 32 departamentos del país durante lo que resta del mes de abril.


Así lo informó en un comunicado el gremio de las compañías aseguradoras, Fasecolda, en el que se indicó que estos elementos se están distribuyendo de manera progresiva y con prioridad a las IPS públicas y privadas localizadas en las regiones con mayores casos de covid-19.

“Las ARL, como parte del paquete de ayuda para fortalecer el sistema de salud en esta contingencia, continúan con la entrega de elementos de protección personal para los trabajadores de la salud. A pesar de los serios problemas de abastecimiento a nivel mundial de los insumos de protección, las ARL han destinado a la fecha 41.532 millones de pesos para la adquisición de cerca de 30 millones de implementos de protección médica, en un tiempo récord de diez días hábiles después de expedida la norma que las habilita para tal fin”, se lee en el documento de Fasecolda.

También se explico que estos recursos entran a cubrir un porcentaje de los elementos de protección que demandarían cerca de 690.000 trabajadores de la salud, y que se sumarían a la obligación principal a cargo de los empleadores, el Estado, las entidades territoriales y las entidades de salud.

“Cabe recordar que los recursos destinados por las ARL, como lo determinó el Gobierno Nacional, corresponden al 7 % de las cotizaciones al Sistema General de Riesgos Laborales. Adicionalmente, las ARL continúan asumiendo la atención en salud, incapacidades y pensiones, generadas por el covid 19 a los trabajadores en Colombia” se añadió.

En Antioquia se distribuirán 1,53 millones de elementos de protección en 1.013 entidades de atención médica.


FUENTE: ELCOLOMBIANO.COM



Nuestros Servicios

Sabemos que tan importante es sentirse seguro, y por eso queremos brindarles una completa protección, mediante una atención específica, oportuna y efectiva en todas sus necesidades, ofreciéndoles múltiples opciones en toda la gama de seguros.

Leer Mas